28 de febrero de 2020
 
Publicado 17/06/2016 17:16:35CET

Blanca, la alumna con la segunda mejor nota de Madrid en Selectividad, estudiará Bioquímica en la Autonóma

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Blanca Lacruz, la alumna con la segunda mejor nota de la Comunidad en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), estudiará Bioquimica en la Universidad Autonóma de Madrid.

La joven que ha estudiado en el colegio bilingüe Laude Fontenebro School ha obtenido un 9,95 en la Selectividad, que unido a la media de 10 de Bachllerato y a la fase específica le otorga una calificación de 13,9 --sobre 14--. Solo ha sido superada por el alumno del IES Arquitecto Peridis Jaime Redondo.

Según la Dirección de su centro, Blanca es una alumna "excepcional, discreta y humilde" que durante el curso ha estado dando clases particulares a un pequeño del colegio con dificultades. Además, han destacado que fue "tranquila y confiada" a la prueba.

Desde el colegio Laude Fontenebro School han remarcado que el 93 por ciento de sus alumnos matriculados han acudido a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de los que han aprobado el cien por cien.

Blanca desde pequeña ha tenido una vocacación científica muy clara y es por ello que se quiere dedicar a la rama investigadora. Por ello, ya decidido que quiere hacer el Grado en Bioquímica en la Universidad Autonóma de Madrid.

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad de Madrid tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona