Boadilla.- El Ayuntamiento se querellará contra el concejal de APB por injurias y calumnias

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 19:23

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Boadilla se querellará contra el concejal de Alternativa por Boadilla (APB), Ángel Galindo, por injurias y calumnias después de que un juez haya desestimado el recurso interpuesto por éste por la adjudicación en un pleno de octubre de 2006 a la sociedad UFC de una parcela situada en la Manzana M-7 del Polígono G, informó el Consistorio.

El concejal de APB solicitaba la anulación del acto de adjudicación alegando que UFC no se encontraba al "corriente en las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determinan".

Dos años después, los tribunales dan la razón al equipo de Gobierno, avalando la adjudicación. Por ello, el Ayuntamiento manifiesta su "indignación" por haber tenido que soportar durante dos años las calumnias proferidas por este concejal.

A este respecto, el juez de lo Contencioso-Administrativo explica en su sentencia que dado que UFC estaba compuesta por un consejo de administración de tres personas que no percibían retribución, conforme a los artículos 97 y 99 de la Ley General de la Seguridad Social, la sociedad no estaba obligada a darles de alta.

En lo que respecta a las obligaciones fiscales de UFC, según el Ayuntamiento, la empresa aportó un certificado de fecha de 26 de octubre de 2005, acreditando no tener obligaciones pendientes con la Hacienda Pública y, conforme se estableció en las bases del concurso de adjudicación, ésta era la única documentación legalmente necesaria, sin obligación de incluir el recibo del pago del IAE de los municipios en los que la empresa desarrollaba su actividad.

La sentencia explica que esta omisión no es un defecto que acarrease nulidad radical de la adjudicación al ser perfectamente subsanable con posterioridad como así ocurrió el 21 de noviembre de 2006, acreditando así que en el momento de la adjudicación estaba dada de alta en el IAE.