Boadilla dedica 400.000 € al año a una empresa de las investigadas por Garzón y dio 11.000 a otra por hacer cuatro escudos

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 19:43

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte dedica cada año 400.000 euros al año a una empresa de las investigadas hoy por el juez Baltasar Garzón, dentro de la supuesta trama de corrupción urbanística en varios municipios españoles, informaron hoy a Europa Press fuentes municipales.

Se trata de Easy Concept, que se encarga de las oficinas de atención al ciudadano del municipio. La oficina está formada por dos locales, en los que se atiende las 24 horas al días en tres turnos de trabajo. El Ayuntamiento explicó que es adjudicataria en un procedimiento "absolutamente impecable".

Asimismo, las mismas fuentes revelaron que el Ayuntamiento destinó otros 11.086 euros a Servimadrid Integral, otra de las empresas que los funcionarios del juzgado número 4 de la Audiencia Nacional solicitaron información, por la realización de cuatro escudos corporativos en forja.

Por otro lado, la tercera empresa investigada, Pasadena Viajes, recibió del Ayuntamiento de Boadilla un total de 5.790 euros entre 2001 y 2005 por la realización de unos viajes. Durante la rueda de prensa concedida hoy por el alcalde, Arturo González Panero, precisó que con esta empresa se ha contratado "algún viaje de hermanamiento" y fueron "por cantidades muy pequeñas".

El alcalde también aseveró que el Consistorio no mantiene "ninguna vinculación" con el empresario Francisco Correa, detenido en la operación. "Nosotros de este señor no sabemos nada. Sabemos de estas empresas que se nos ha pedido documentación y la vamos a dar. Ni siquiera yo en este caso conozco quién hay detrás de estas empresas", puntualizó.

Además, adelantó que el juez también ha pedido información referente a la adjudicación de una parcela a la sociedad UFC. Se trata, según el regidor, de una adjudicación "correcta" y que así ha sido confirmado por el juzgado número 5 de Madrid a través de una sentencia con fecha 26 de enero.

"Aquí no ha habido ninguna recalificación de terrenos y ninguna empresa de las que se nos pide documentación se dedica a temas urbanísticos", subrayó González Panero, quien indicó que además de facilitar la documentación que "ya está en el otro juzgado" por la venta de esta parcela también facilitarán la sentencia.

"Vamos a estar expectantes a ver quién saca la noticia de los detenidos sin ser verdad porque desde luego lo que no vamos a hacer es que al final parezca que aquí sólo se está investigando Boadilla del Monte. No hay nada de lo que se ha dicho. Hay una petición de documentación que hemos entregado y estamos encantados de entregar. Y si se nos pide más entregaremos todo. Colaboraremos en lo que nosotros podamos", sentenció.