Los bomberos de la Comunidad apagan las llamas en dos remolques, una caravana y un camión de feria

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 14:56

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el incendio de dos remolques de feria, cargados con una pista completa de coches de choque, una caravana y un camión de 20.000 kilos, un siniestro que se ha producido esta madrugada en Navas del Reyes, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El incendio del material de feria comenzó a las 2.20 horas en un solar aislado de la población. Cuando los efectivos del cuerpo de bomberos llegaron a la zona encontraron dos remolques de 18 metros y una caravana, de 8 metros, ardiendo completamente.

También ardía por la parte trasera un camión de 20.000 kilos, que estaba enganchado a la roulot. Los profesionales extinguieron en primer lugar el camión y consiguieron moverlo hasta alejarlo de los remolques, que estaban a 50 centímetros de distancia, para poder rematar las llamas.

Paralelamente, los bomberos utilizaron espuma para apagar el fuego de uno de los remolques, que estaba cargado de coches de choque, y acometieron la extinción del segundo remolque, que estaba cargado de planchas de metal. Estas tenían maderas ardiendo en la parte inferior.

Según las mismas fuentes, los trabajos resultaron muy laboriosos, ya que tuvieron que quitar las planchas, que eran muy pesadas y, además, cedían. Para el control y remate del incendio, los bomberos de la Comunidad de Madrid desplazaron cuatro autobombas y una nodriza de sus parques ubicados en San Martín de Valdeiglesias, Aldea del Fresno y El Escorial.

OTRAS INTERVENCIONES

Los efectivos de Bomberos también intervinieron en tres accidentes de tráfico. El más aparatoso de ellos ocurrió en Alcobendas, localidad en la que un turismo se salió de la vía y quedó sobre su lateral, atrapado entre la viga que soporta la señalización vertical de la autovía y el talud de la vía colindante.

La conductora resultó atrapada, y los profesionales tuvieron que generar un hueco en el techo del coche y retirar la luna delantera para poder extraerla. Para ello utilizaron la pinza hidráulica separadora y la caladora.

También, los bomberos socorrieron al conductor de un vehículo que chocó contra un muro en Alcalá de Henares. El conductor recibió ayuda de los servicios sanitarios y fue trasladado a un hospital. Además, los profesionales tomaron medidas de precaución sobre otro coche, que volcó cuando circulaba por el municipio de Chinchón (M-311).

Por otra parte, efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Getafe realizaron una revisión en los trasteros de un edificio, a causa de una fuga de gas, que resultó proceder de una botella de butano para soldar.

Contenido patrocinado