MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cabalgata de los Reyes Magos recorrió ayer jueves todos los hospitales de la región en los que había niños ingresados, adelantando así la entrega de juguetes y visitándoles personalmente para que no se pierdan la festividad en la que ponen tanta ilusión a lo largo del año.
Distintos cuerpos de bomberos y clubes de deportistas, profesiones admiradas por los niños, han visitado a lo largo de esta semana diferentes hospitales, haciendo así mucho más llevadera la estancia hospitalaria de los chavales, ha informado el Gobierno regional.
Así, una representación del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid recorrió el Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón para visitar y repartir obsequios a los niños ingresados, y compartir con ellos unos momentos de ilusión y alegría en la víspera de la festividad del día de los Reyes Magos, como es tradición en este hospital desd 1997.
El grupo de 15 bomberos, ataviados con su uniforme de servicio, acudió al centro sanitario y, antes de saludar a los niños hospitalizados, realizó una exhibición de sus habilidades en el patio interior del hospital deslizándose desde el tejado haciendo rappel y otras acrobacias¡ para deleite de los niños, que los podían ver a través de las ventanas.
Los bomberos de la región llevan 14 años ininterrumpidamente visitando a los niños ingresados en el Hospital Infantil Gregorio Marañón con motivo de la festividad de los Reyes Magos, y se ha convertido en una tradición para este centro sanitario.
CONCURSO DE BELENES
La visita de los Reyes Magos de Oriente puso el broche final a la programación navideña que ha organizado este año el Hospital La Paz para los pacientes ingresados. Además de las fiestas para los niños y para los trabajadores, también se celebró el tradicional concurso de belenes que ganó, en esta edición, la planta 11 de Maternidad.
Los niños ingresados en La Paz recibieron la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegaron acompañados de varios pajes y profesionales del hospital tal y como vienen haciendo año tras año desde la apertura del centro en 1965.
Todos los hospitales con Servicio de Pediatría cuentan con áreas específicamente diseñadas para los niños como salas de juego y talleres, aulas, una escuela y algunos incluso teatro infantil, como el Gregorio Marañón y el Niño Jesús, así como zonas de espera y juego en las consultas externas infantiles, ha recordado la Comunidad de Madrid.