Los bomberos de la Comunidad 'perseguirán' a Aguirre y a Granados para que cumplan el acuerdo laboral firmado en febrero

Actualizado: martes, 15 junio 2010 18:35

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 20 bomberos de la Comunidad de Madrid se concentraron hoy, sobre las 13 horas, frente a la Puerta del Sol y manifestaron que 'perseguirán' a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, para que cumplan con el acuerdo laboral firmado en febrero.

El colectivo aprovechó la entrega de premios de la Asociación de la Prensa de Madrid, APM, a la que asistió la presidenta. "Como el Ejecutivo autonómico no está dispuesto a cumplir con las condiciones laborales acordadas en febrero, seguiremos persiguiendo a la presidenta y al consejero hasta que nos hagan caso", explicó a Europa Press el portavoz de CCOO de los Bomberos de la Comunidad, Pedro Campos.

Según Campos, el encuentro que mantuvo Granados con los bomberos de la Comunidad no sirvió "para nada". "En la reunión se acordó que se respetaría el documento firmado en febrero, con dos matizaciones, pero resulta que el sábado nos mandaron un documento totalmente nuevo", señaló el portavoz de CCOO. "Ante esta situación, hemos decidido no convocar la Asamblea General el miércoles [día en el que se iba a debatir dicho documento de la consejería con el resto de bomberos]", añadió. El próximo encuentro para que los sindicatos y la Comunidad acerquen posturas parece ser que tendrá lugar mañana, a las 13 horas, según adelantó Campos.

En la misma línea se manifestó el portavoz de CSIT, Antonio Rocamora. "El contenido del documento que nos enviaron el sábado pasado no tiene nada que ver con lo que se acordó en la reunión con Granados", afirmó Rocamora. "En la reunión se dijo que las plazas que no pudieran ofertarse este año, saldrían el siguiente. Sin embargo, en el documento esta oferta está condicionada a la autorización del consejero de Hacienda", señaló el portavoz de CSIT. "Por tanto, nadie nos asegura que esas plazas se den y no vamos a consentir que nos vuelvan a engañar", espetó.