Los bomberos extraen a tres personas, una de ellas fallecidas, de un vehículo accidentado

Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 13:55

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar en la tarde de este martes a tres personas del interior de sus vehículos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Santa María de la Alameda, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en un comunicado.

Una de ellas había resultado muerta a consecuencia del choque sufrido, y otras dos fueron entregadas a los servicios sanitarios, que las evacuaron en helicópteros a centros sanitarios. Fue el incidente más grave de los atendidos en la jornada de ayer por el turno de guardia de bomberos de la Comunidad.

Hasta cuatro dotaciones operativas fue necesario movilizar para la descarcelación de tres personas atrapadas en un vehículo turismo a causa de un choque con un camión en la M-505, km. 38, en el término de Santa María de la Alameda.

Una de los rescatados, una mujer, había fallecido. Los otros dos, un hombre y un niño de corta edad, fueron evacuados en helicópteros medicalizados a centros sanitarios. Intervinieron dos autobombas y dos furgones de salvamento de los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba y El Escorial, además de vehículos y personal de jefatura.

Otra persona resultó herida en otro accidente ocurrido en San Martín de Valdeiglesias, también originado por el choque entre dos vehículos. Los bomberos intervinientes colaboraron con la extracción del herido desde el vehículo hasta que se hicieron cargo de él los servicios sanitarios. Acudieron dos unidades, una autobomba y un furgón de salvamentos, del parque en San Martín de Valdeiglesias.

INCENDIO EN BECERRIL

Por otro lado, se produjo un incendio de un edificio en construcción abandonado y aislado en Becerril de la Sierra. La construcción tiene acceso directo a un camino forestal.

El incendio se produjo en una de las habitaciones, donde había una cama y muchos enseres que tenían una fuerte carga de fuego. Fueron movilizadas dos autobombas y una autoescala de los parques en Collado Villalba y Navacerrada.

Los bomberos hubieron de acceder a través de las ventanas, que estaban rotas. Además de extinguir las llamas, hubieron de asegurarse que no afectaba al entorno natural arbóreo que rodea la construcción. No había nadie dentro del edificio.

A lo largo de la jornada, desde los diferentes parques del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que dirige Francisco Granados, se llevaron a cabo un total de 58 intervenciones. Además, los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionaron directamente, sin necesidad de movilización de recursos del Cuerpo, otros 28 avisos de ayuda o auxilio.

Del total de intervenciones, más de 30 de ellas estuvieron originadas por efectos de las lluvias por encharcamientos, pequeñas inundaciones, sobre todo en garajes y bajos, caída o amenaza de caídas de árboles y de elementos dañados del mobiliario urbano y pequeños desperfectos en construcciones. En ninguno de ellos se registraron daños personales.