Los bomberos realizan 14 salidas en la zona del Corredor del Henares a causa de la lluvia

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 octubre 2011 15:48

MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado catorce salidas en la zona del Corredor del Henares a causa de la formación de balsas de agua originadas por las lluvias, ha informado la Consejería de Presidencia e Interior en un comunicado.

Además, intervinieron para extinguir dos incendios declarados en sendas viviendas de Collado Mediano y Torrejón de Ardoz, en los que no hubo víctimas. También actuaron en Alcobendas, donde un camión chocó contra un andamio de cinco alturas.

El incendio de Collado Mediano comenzó pasadas las once de la noche y se dio por extinguido casi dos horas después. El fuego prendió en el tejado de un chalé de dos plantas. Los bomberos actuaron atacando las llamas desde dentro de la casa y por fuera.

La cubierta del inmueble quedó completamente colapsada. La intervención fue realizada por 40 efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba y Navacerrada, que utilizaron una nodriza, dos autobombas y una escala automática. No se produjeron heridos.

Los efectivos también extinguieron un fuego originado en la campana extractora de un piso bajo de Torrejón de Ardoz, donde el humo afectó a los muebles cercanos. Posteriormente, sanearon la estancia y la ventilaron.

La propietaria de la vivienda fue atendida por el personal sanitario. Asimismo, en Aranjuez, los bomberos abrieron la puerta de una vivienda donde la propietaria, que se quedó en la calle sin llave, se había dejado la comida puesta al fuego.

ACHIQUES A CAUSA DE LAS LLUVIAS

Los bomberos realizaron un total de 14 salidas en la zona del Corredor del Henares para achicar embalsamientos de agua provocados por las últimas tormentas.

También tuvieron que realizar asistencias técnicas en las zonas oeste y sur, motivadas por el mal funcionamiento de desagües y canalizaciones. Además fueron requeridos para socorrer a las personas implicadas en diez accidentes de tráfico.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 87 avisos de emergencia. De ellos, 14 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 73 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado