Los Bomberos realizan más de 50 salidas relacionadas con el fuerte viento por toda la región

viento, lluvia, temporal
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 20:40

MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid han realizado este lunes un total de 52 salidas por toda la región relacionadas con el fuerte viento, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias de la Comunidad y de la capital.

Así, entre las 8 y las 19.30 horas el centro de Emergencias 112 ha gestionado 90 expedientes por el fuerte viento y 25 salidas debido, fundamentalmente, a caídas de árboles, pequeños desprendimientos, tejados y cornisas. La zona más afectada de la región ha sido el Corredor del Henares.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de la capital han realizado esta tarde un total de 27 intervenciones. Todas las salidas desarrolladas por el momento se han realizado entre las 14 y las 17.30 horas, ya que la hora siguiente la velocidad de las rachas de viento han amainado un poco.

Los Bomberos han retirado ramas de árboles, desprendimientos de cornisas y carteles desprendidos sobre la vía pública. No ha habido heridos ni destrozos de importancia. Las intervenciones han tenido lugar por toda la capital, aunque se han localizado especialmente por las zonas Sur y Este.

La Comunidad de Madrid, a través del 112, ha enviado un faz a los ayuntamientos y organismos de la región de la previsión para mañana de vientos fuertes de hasta 100 kilómetros por hora en la sierra desde las 8 hasta las 21 horas del martes, según las predicciones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet). Asimismo, el resto de la región permanecerá en alerta amarilla con vientos de hasta 80 kilómetros por hora entre las 10 horas del lunes y las 21 horas del mismo martes.

El Gobierno regional recomienda a los conductores moderar la velocidad al volante ante la aparición de rachas fuertes de viento en la entrada y salida de túneles y aumentar la precaución en el adelantamiento de vehículos pesados.

En viviendas, se aconseja retirar de balcones y ventanas cualquier objeto susceptible de caer a la vía, y a los viandantes les ha aconsejado no andar por debajo de objetos inestables. Asimismo, han reiterado que, ante cualquier emergencia, se proceda a avisar al servicio de Emergencias 112.

Contenido patrocinado