Bomberos rescatan a 4 personas heridas en sus casas y a un diabético que quedó encerrado en el baño de un cine

Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 14:45

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido en cuatro rescates de personas que habían quedado atrapadas en sus domicilios, lo que evitó el empeoramiento de la salud de las víctimas, alguna de las cuales presentaba heridas graves, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

En la localidad de Collado Villalba, los bomberos accedieron a una vivienda donde un hombre había pedido socorro porque se encontraba en mal estado. Los profesionales le realizaron un masaje cardiaco hasta la llegada de los servicios sanitarios.

En Arganda del Rey, entraron en una casa donde su propietaria se había caído y no se podía mover. Le sentaron en un sofá y le curaron las heridas que tenía en un brazo como consecuencia de la caída.

También fue determinante la intervención de los bomberos en Tres Cantos, donde una mujer cayó sobre el suelo de su domicilio y quedó herida. En este caso, para acceder a la vivienda, los bomberos emplearon una escalera de ganchos y, una vez dentro del inmueble, dieron paso a familiares y sanitarios.

Además, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, los bomberos reventaron la puerta del baño de un cine, donde se encontraba encerrado un hombre diabético.

Por otro lado, efectivos del parque de Torrejón de Ardoz intervinieron también para rescatar al conductor de un turismo que se salió de la vía y dio varias vueltas campana, a la altura del kilómetro 22 de la A-2. Dado que el conductor se encontraba atrapado en el interior del vehículo, los profesionales abatieron el techo y lograron sacarle por medio de una tabla espinal, para que fuera atendido por los servicios sanitarios.

Por otra parte, bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas extinguieron también ayer el incendio declarado en un restaurante de un centro comercial de la localidad. Accedieron a la cubierta de la industria hostelera por una escalera de caracol, donde se encuentra la chimenea de la que salía el humo. El incendio afectó al extractor, probablemente por la acumulación de hollín o grasa. Los medios desplegados fueron dos autobombas y una escala automática.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió, en la jornada de ayer, un total de 38 avisos de emergencia. De ellos, 3 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 35 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.