MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido extinguir la práctica totalidad de un incendio de pastos en el distrito de Fuencarral en el que no se han reportado heridos, según ha informado este domingo de madrugada Emergencias Madrid.
Alrededor de las 23.30 horas del sábado ha tenido inicio el incendio en unos pastos, cerca de la calle Antonio de Cabezón, y que ya ha sido controlado --aunque aún no del todo extinguido-- por 15 dotaciones del Cuerpo de Bomberos.
El incendio ha calcinado una hectárea de pastos y ha afectado a una infravivienda no habitada que se encontraba en el lugar, aunque no se han reportado heridos. Un equipo de Samur Protección Civil ha atendido a una menor por una crisis de ansiedad.
La Policía Municipal está operando en la zona permitiendo el acceso del Cuerpo de Bomberos y de Samur Protección Civil. Además, ha cortado el tráfico en la calle Antonio de Cabezón para facilitar las operaciones de extinción del fuego.
En la zona, donde también está colaborado la Policía Nacional, había acumulados restos de basura, según ha informado Emergencias Madrid.
Una vez esté extinguido el fuego, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid echarán espuma para cerciorarse de que no queden restos incandescentes de fuego. Además, un dotación de bomberos permanecerá toda la noche en el lugar para vigilar que no se reavive.