Bomberos trabajan para impedir que el fuego de Fuenlabrada se propague a 6 depósitos con productos químico

Publicado 11/07/2019 14:53:29CET
Bomberos tratan de apagar el incendio producido en una fábrica de productos disolventes en la localidad de Fuenlabrada.
Bomberos tratan de apagar el incendio producido en una fábrica de productos disolventes en la localidad de Fuenlabrada.EMERGENCIAS MADRID 112 COMUNIDAD DE MADRID

Ayuntamiento y 112 ya han emitido consejos con medidas preventivas para la población

FUENLABRADA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Jefe de Bomberos de Fuenlabrada, Víctor Manuel Fernández, ha asegurado este jueves que los bomberos trabajan ahora mismo en el incendio de una empresa de fabricación de disolventes en el polígono de La Cantueña para evitar que "el fuego se propague" a unos depósitos con productos químicos que hay en la parte posterior de la parcela.

Según Fernández, el fuego está ahora mismo controlado en el interior de la nave de tres plantas que ha ardido totalmente. Los esfuerzos se encaminan a impedir que las llamas se extiendan a estos doce depósitos, seis de los cuales contienen productos químicos que se utilizan en la fabricación de los disolventes.

De hecho, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el 112 han emitido ya "consejos con medidas preventivas para la población", como cerrar las ventanas y no hacer deporte hasta que el incendio esté totalmente controlado.

Además, según el responsable local, se está intentando impedir que el fuego se propague a naves colindantes. Para ello, hasta el número 14 de la calle La Industria se han desplazado hasta 19 dotaciones de Bomberos: 11 de ellos de la Comunidad de Madrid, cuatro de Fuenlabrada, dos de Leganés y dos de Móstoles.

También se ha habilitado un puesto sanitario avanzado del SUMMA 112, aunque no ha habido que lamentar heridos, y hay un vehículo de Protección Civil para labores de apoyo y de logística.

La nave que ha ardido tiene unos 600 metros cuadrados y se asienta sobre una parcela de 3.000, según ha detallado Víctor Fernández.

Contador

Para leer más