GETAFE 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso de los Diputados, Jose Bono, manifestó hoy en Getafe que "saltarse las fronteras y ridiculizarlas es una buena acción, desde el punto de vista de los derechos humanos", durante su intervención en la inauguración de un ciclo de conferencias sobre derechos humanos y seguridad en la Universidad Carlos III.
Durante su conferencia de más de una hora de duración, José Bono analizó la situación de la seguridad y los derechos humanos a nivel nacional e internacional y criticó la obsesión de los seres humanos por el establecimiento de fronteras que "sirven como excusa para seguir violando los derechos humanos".
Asimismo, defendió la necesidad de acabar con las fronteras y que la declaración de los derechos humanos consiga su objetivo, "que es la universalidad".
"Levantar las fronteras, saltarse las fronteras, al menos en lo que a los derechos humanos se refieren, es una de las buenas acciones que pueden hacerse, tanto es así que el panorama de los derechos humanos ofrece en el mundo un aspecto claramente desolador", agregó.
El presidente del Congreso de los Diputados también criticó, desde el punto de vista de un ex ministro de Defensa, las excesivas desigualdades existentes en el planeta ya que "hay naciones que gastan 25.000 millones de las antiguas pesetas en un solo avión de combate mientras que se podría erradicar el hambre en el mundo tan solo con el dinero que gastamos los europeos en comer helados".
En este ciclo de conferencias de la Universidad Carlos III, está previsto que participen próximamente, entre otros, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, o el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.