ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 26 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha visitado este miércoles el Centro Especial de Empleo de la localidad madrileña de Alcalá de Henares con motivo de la presentación del nuevo producto gastronómico 'Tentaciones cervantinas', basado en las tradicionales almendras de Alcalá.
Acompañado por el alcalde del municipio, Javier Bello, han visitado la planta donde se elaboran estos productos y en la que trabajan personas con discapacidad intelectual. Durante la presentación del acto, el seleccionador nacional ha recordado que la sociedad tiene una "obligación moral" con las personas con discapacidad intelectual.
En concreto, ha precisado que todas las personas deben contribuir a la integración de este colectivo y, para ello, hay que "darles mejor formación e intentar que sean "felices, mejores y que contribuyan a que se integren en la sociedad", ha espetado. Así las cosas, ha exhortado a los allí presentes a dedicar "cinco minutos antes de dormir" a intentar hacer actos que favorezcan a los demás.
El alcalde del consistorio ha mostrado su deseo de que la plantilla, que en la actualidad cuenta con un total de 60 trabajadores, pueda ampliarse en un futuro a corto plazo. En el centro se trabaja además en líneas completas para manipulación de productos estuchados y fue fundada hace dos años.
La visita del seleccionador nacional ha provocado un revuelo en el centro donde todos los trabajadores han querido saludarle y fotografiarse con él. Hasta el lugar han llegado también un grupo de niños que le han pedido que les firmara una camiseta de la Selección Nacional de Fútbol.