Botella afea al PSOE la gestión de Gómez en Parla y Lissavetzky le manda "estudiar" porque "no se sabe el presupuesto"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 12:33

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, se han dirigido este miércoles reproches mutuos durante su intervención en el Pleno municipal dado que la primera edil ha recriminado a los socialistas han llevado a Parla a los mayores niveles de endeudamiento mientras que el concejal del PSOE le ha acusado de "no saberse el presupuesto" y le ha mandado "a estudiar".

Además, ambos se han recriminado sus respectivas formas de intervenir en el Pleno pues Lissavetzky ha manifestado que Botella, a su juicio, "no responde nada de lo que se le pregunta" mientras que la alcaldesa se ha dirigido a la bancada socialista para espetar: "Ustedes cuando hablan dicen lo que quieren y yo, cuando hablo, digo lo que quiero".

El rifi-rafe se ha sucedido en el turno de intervenciones motivado por la pregunta formulada por el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, en relación a si estaba satisfecha con la ejecución del presupuesto de gasto de 2012. En el debate dialéctico entre ambos, el presidente del Pleno, Ángel Garrido, ha tenido que llamar al orden para que no hubiera interrupciones en la intervención de la alcaldesa.

En su respuesta, Botella ha aludido a consecuencia de las críticas de Lissavetzky al presupuesto en materia social del Ayuntamiento a la gestión del actual líder del PSM, Tomás Gómez, durante su etapa de alcalde en Parla, cuya gestión a juicio ha motivado el mayor nivel de endeudamiento, como revela que un informe de la Intervención Municipal indicara que para cumplir el plan de ajuste en diez años la localidad debería prescindir del 80 por ciento de sus funcionarios.

Además, ha dicho que el portavoz municipal del PSOE no quiere escuchar el resultado de la gestión del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero o en ciudades como Barcelona. Además, ha manifestado que los madrileños deben saber la gestión realizada por Gómez en Parla cuando el PSOE cuestiona la política económica y social de los 'populares'. "Es muy patético", ha zanjado luego.

Estas referencias han llevado al portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ha solicitar al presidente del Pleno el uso de la palabra por alusiones, momento que ha aprovechado para asegurar que Botella ·en esta pregunta, como en todas, no ha contestado a nada". "A estudiar, a repetir curso (*) no se sabe el presupuesto", ha espetado el portavoz socialista.

Tras esta intervención, Garrido ha tomado la palabra para trasladar a Lissavetzky que ha realizado un uso "poco afortunado" del uso de la intervención por alusiones y ha llamado la atención de que habitualmente suele interrumpirse las intervenciones de la alcaldesa.

Contenido patrocinado