Botella apoya la marcha contra el aborto pero no podrá ir

Actualizado 11/03/2015 18:42:11 CET
Ana Botella
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID

Aguirre, que sí que irá, dice que hay que poner los medios para que el aborto no sea un método anticonceptivo

   MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de la capital, Ana Botella, apoya la manifestación provida convocada para este sábado, 14 de marzo, bajo el lema 'Cada vida importa' pero no podrá acudir porque se encuentra fuera de Madrid, han informado a Europa Press fuentes municipales.

   Las mismas fuentes han destacado que Botella siempre ha respaldado las manifestaciones contra el aborto y que, de hecho, la última que se celebró el pasado noviembre, contó con su presencia.

   La que sí ha anunciado que irá es la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que hoy ha vuelto a señalar, en declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, que el aborto "no es un derecho sino un fracaso de la mujer y del hombre".

   "No hay que meter a nadie en la cárcel pero creo que hay que ayudar a las que no quieren abortar y ser madres", ha indicado Aguirre, quien cree que habrá que "poner plazos a los supuestos". "Hay que poner los medios para que el aborto no sea un metodo anticonceptivo", ha añadido.

Para leer más