MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid y presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Ana Botella, ha exigido este miércoles una "repulsa unánime" ante la situación que se vive en Venezuela, un país donde "ha acabado el sistema de libertades".
Botella se ha reunido en el Palacio de Cibeles con Mitzy Capriles de Ledesma, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledesma, encarcelado desde el mes de febrero por orden del Gobierno de Nicolás Maduro, acusado de intentar promover un golpe de Estado.
"En Venezuela ha acabado el sistema de libertades", ha declarado la regidora después de añadir que la libertad "hay que cuidarla todos los días". Desde el Palacio de Cibeles ha hecho un llamamiento para que todos los que creen en la libertad muestren al mundo una "repulsa unánime" ante lo que está sucediendo en Venezuela.
Ha destacado las "condiciones de pobreza" del país, unido a que "no tienen libertad". "Hace muchos años nosotros emigrábamos a Venezuela y hoy no tienen absolutamente nada", ha apostillado.