Botella arremete contra las "orejeras doctrinales", que no ayudan a quienes estaban desahuciados antes de entrar en casa

"No dejes que la realidad te estropee un buen dogma", le dice a la oposición

Ana Botella
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 16:20

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha arremetido este viernes a través de su blog (www.anabotella.es) contra el "esperpento" protagonizado por la oposición en el Pleno extraordinario para dar solución a la anulación de 21 desarrollos urbanísticos, grupos que, ataviados con "orejeras doctrinales", no ayudan "a quienes se veían desahuciados antes de entrar en la casa que ya están pagando".

Con el título 'Urbanismo al servicio de los ciudadano', la bitácora de la primera edil ha defendido el futuro en nuevos barrios como Valdebebas, Arroyofresno o Berrocales resistiendo a los "obstáculos y los dogmas de quienes nunca han creído en su crecimiento".

Las sentencias del Tribunal Supremo del pasado 28 de septiembre, declarando la nulidad de la clasificación y ordenación urbanística de determinados suelos del Plan General de 1997, habían paralizado ese futuro, como escribe la alcaldesa, que ha señalado que la decisión judicial responde a un "defecto de forma".

"Las consecuencias económicas y sociales de la sentencia eran gravísimas, y su estricta aplicación habría supuesto un importante perjuicio no sólo para nuestra ciudad, sino para toda nuestra región y para infraestructuras estratégicas del Estado, como la ampliación del aeropuerto de Barajas", apostilla.

Pero el problema más grave es el social, indica la primera edil, con más de 10.000 familias cooperativistas que habían puesto sus recursos en una vivienda que retrasaba su construcción en el tiempo o, en el caso de los cooperativistas de Valdebebas, que veían cómo se estaban construyendo y terminando sus viviendas sin comprender por qué no podrían acceder a ellas.

Trabajando "a contrarreloj" para corregir los defectos apuntados por la sentencia, ahora se comienza a ver "la luz al final de este túnel de incertidumbre para tantos madrileños". El objetivo que persigue el Ayuntamiento es que en el próximo mes de agosto se haya podido culminar este proceso.

Es en este contexto donde dice no entender posturas como la de la oposición, que "se sitúan al margen de cualquier solución constructiva reservándose un mero ejercicio de crítica ideológica". "Parafraseando la máxima del sensacionalismo --"no dejes que la realidad te estropee un buen titular"--, los grupos de la izquierda, en plena coherencia con sus orejeras doctrinales y aquel Madrid de "crecimiento cero" preconizado por Eduardo Mangada, han protagonizado un esperpento para justificar su negativa a una solución urgente para tantas personas", ha subrayado la alcaldesa.

Botella acusa a la oposición de tener un "problema de comprensión y gestión de la realidad* pero, ya se sabe, no dejes que la realidad te estropee un buen dogma". "Tiempo habrá para reflexionar sobre cómo garantizar en el futuro una mayor seguridad jurídica para quienes, como todos los cooperativistas, contribuyen realmente al crecimiento, la mejora y el avance de nuestra ciudad. Hoy, la noticia es que podemos devolver la confianza y la tranquilidad a quienes se veían desahuciados antes de entrar en la casa que ya están pagando", escribe.

Botella termina su post dedicándoselo "a las personas que, en definitiva, son quienes hacen Madrid y su urbanismo aunque muchos desde su ceguera ideológica piensen que son los ciudadanos los que deben estar al servicio de la planificación y no al revés".

Contenido patrocinado