MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido este lunes la "transparencia" del Ayuntamiento y ha dejado en manos del reglamento el establecimiento de restricciones, como las que impiden a la oposición la posibilidad de consultar documentación llevando encima algún artilugio técnico que permita reproducirla.
Así lo destaca el diario 'El Mundo', que asegura que el equipo de Botella "prohíbe a los ediles llevar un móvil cuando fiscalicen documentación". El periódico se hace eco de una circular interna, en la que se fija la prohibición de acceder a los expedientes "con cámaras, teléfonos móviles, ordenadores, escáneres ni ningún otro medio que permita la reproducción de los documentos".
La regidora ha defendido tras presentar una guía de consumo para mayores que la documentación del Ayuntamiento es "absolutamente transparente" y que "es muy difícil que haya un Ayuntamiento con un nivel de transparencia como el que se tiene en Madrid".
"Normalmente todo está colgado y la oposición puede ir a consultar y leer todo aquello que quieran", ha añadido. "Supongo que estará en el reglamento, no le puedo decir otra cosa", ha apostillado.