MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado este viernes que el apoyo al "intercambio del saber" y al fomento de los avances científicos son "bienes irrenunciables" para Madrid, una ciudad abierta "al mundo de la ciencia" donde la razón de ser es "contribuir a mejorar la vida" de los madrileños.
Así lo ha manifestado esta mañana Botella durante su intervención en la inauguración del I Simposio Internacional sobre el Cáncer Cutáneo, que se celebra entre hoy y mañana en CentroCentro.
La Reina Doña Letizia ha sido la encargada de inaugurar el congreso, que reúne a más de 300 dermatólogos de todo el mundo. Los presidentes del Simposio, el Doctor Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, y el Doctor Pablo Lázaro, presidente de la Asociación Española del Cáncer Cutáneo, han presentado las jornadas, cuyo objetivo es que los expertos compartan experiencias sobre su trabajo diario con pacientes y familiares.
Tras destacar que es "un privilegio" congregar durante estos días a los principales especialistas en esta enfermedad, que afecta anualmente a 160.000 personas en todo el mundo, la alcaldesa madrileña ha subrayado que son "conscientes de que la innovación es el motor que hace avanzar a las sociedades y que conferencias como estas profundizan e impulsan tratamientos y terapias novedosas.
"Nuestra ciudad destaca por su inversión en I+D+i con una inversión de 2,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), superando la media nacional y la europea", ha reseñado al tiempo que ha destacado el impuslo del conocimiento, ya que la capital concentra 26 universidades y una treintena de centros de investigación.