MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este jueves que lo único que pretende el Ayuntamiento es "hacer más fácil la vida de los madrileños" de la mano de la nueva Ley de Tráfico.
Todo ello después de que el diario 'El Mundo' publicara que el Consistorio planea resucitar un viejo proyecto ideado por el equipo del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón. Ahora se estudia siendo pilotado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, aprovechando la integración de Madrid Movilidad en la EMT.
Se trataría de facultar al conductor de la grúa para la retirada de un vehículo mal estacionado sin necesidad de la presencia de un agente de Movilidad o de Policía municipal al realizarse de forma telemática a través del envío de la imagen del turismo infractor
La primera edil ha afirmado que la nueva Ley de Tráfico, que abre la vía a esta posibilidad, le parece "bien" para comentar, a renglón seguido, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) paró la medida porque dijo que "no existía una ley superior que lo avalara" pero ahora "la hay".
La primera edil ha añadido además que aunque "no suele citar leyes de otros gobiernos", con la de Tráfico del Ejecutivo anterior, "se consiguió disminuir los siniestros a base de multas y rebaja de puntos en el carnet".