MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha alabado este jueves ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los "pasos de gigante" adoptados por el Gobierno de la Nación de la mano de la Ley de Apoyo a los Emprendedores, de quienes ha hecho suyos sus "desvelos".
"Sus desvelos son los nuestros", ha afirmado la primera edil desde la Caja de Música de CentroCentro, donde ha tenido lugar la primera jornada del Foro de Emprendedores Autónomos, al que también ha asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Allí la regidora ha querido agradecer a los emprendedores su "empeño y valor".
También ha destacado que hasta el mes de junio se habían creado en Madrid 12.000 proyectos empresariales nuevos, lo que supone el 13,2 por ciento de todo el país. La clave para ello, en palabras de la alcaldesa, "pasa por derribar barreras", de modo que los emprendedores lo tengan un poco más fácil a la hora de hacer realidad sus ideas.
Es por eso que el Ayuntamiento sigue trabajando en "medidas que deroguen normas innecesarias" y en acciones como la apuesta por las declaraciones previas en lugar de por las licencias. El Consistorio, como ha expuesto, va en la misma línea que el Gobierno de la Nación con la Ley de Emprendedores. Prueba de ello se puede apreciar en Madrid Emprende, con rebajas en la cuota de autónomos y con fondos de capital semilla donde no llega el capital riesgo.