EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este miércoles, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que no ve opciones de que la operación Distrito Castellana Norte se apruebe en esta legislatura.
"No veo posibilidad de que se apruebe en esta legislatura", ha manifestado. En la presentación del acuerdo, el pasado 30 de enero, se detalló que la antigua operación Chamartín se podrá desarrollar en veinte años, el 80 por ciento se destinará a infraestructuras públicas y generará más de 121.000 empleos.
Las tres administraciones y la empresa Distrito Castellana Norte Madrid firmaron un acuerdo para la puesta en marcha de un proyecto de colaboración público-privada que supondrá la transformación norte de la capital con la prolongación de 3,7 kilómetros del Paseo de la Castellana y la modernización de un ámbito de más de tres millones de metros cuadrados. Los beneficios económicos para las administraciones serán superiores a los 3.363 millones de euros.
Conllevará igualmente una completa remodelación del sistema de equipamientos, servicios, transportes y comunicaciones. La zona de intervención se encuentra ahora semivacia, con sistemas de infraestructuras inconexos, barrios fragmentados y con escasas zonas verdes. Serán 566.000 metros cuadrados los dedicados a espacios verdes (como 56 estadios de fútbol), equipamientos sociales, urbanos y una vía ciclista de 12,8 kilómetros. El 25 por ciento del suelo se destinará a usos ferroviarios.