Botella acepta "trabajar con todos los sectores" para el futuro de las inversiones deportivas

Ana Botella
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:18

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recogido el guante lanzado por IU en el Pleno ordinario de Cibeles aceptando "trabajar con todos los sectores de la sociedad" para decidir el futuro de las inversiones, concretamente para "abrir las infraestructuras" deportivas que restan del sueño olímpico o dar "mayor rendimiento" a las ya construidas.

   El portavoz de IU, Ángel Pérez, ha abogado por insuflar "cierto espíritu olímpico" a los equipamientos deportivos de la ciudad, tanto los terminados pero sin que estén al cien por cien de su rendimiento (Caja Mágica, Madrid Arena) o los que no han sido construidos (Centro Acuático) aunque estaban planeados dentro del legado de los Juegos. En total, según el edil, se han invertido en estos equipamientos un total de 700 millones de euros.

   Todo eso unido a "promesas olvidadas" como el Paseo de la Dirección, La Cebada, el eje Prado-Recoletos, la operación Castellana o la operación Campamento. "Madrid tiene mucho que hacer por decisión propia, sin depender de decisiones de otros", ha lanzado el concejal de IU, que ha reclamado un destino consensuado para los 75 millones de euros que el presupuesto planteaba para cada año de haberse conseguido los Juegos.

   Es por ello que Pérez le ha reclamado "una reflexión común con patronatos, sindicatos, asociaciones de vecinos, profesionales y grupos políticos para establecer el máximo consenso en cuanto a las necesidades reales de Madrid".

   "Estamos dispuestos", ha recogido el guante Botella, que ha añadido que su equipo "trabaja en colaboración con todos los sectores de la sociedad estando constantemente abiertos a la participación". "Estamos abiertos a hablar de determinadas infraestructuras", ha afirmando tras apuntar que Madrid "es mucho más que los Juegos y no se va a parar".

   Ángel Pérez, por su parte, le ha recriminado a Botella que Madrid es "una ciudad sin proyecto colectivo, paralizada, escéptica políticamente, desigual socialmente y gripada económicamente". Lo que la ciudad y el país necesita va "más allá de las fronteras de los partidos" y son "proyectos colectivos".

   Botella, a su vez, le ha contestado que el descreimiento de la sociedad "no se debe a los Juegos sino a otras muchas razones, que sería muy largo enumerar". "Dicen que trabajamos sin plan, a golpes pero con el plan que tenemos en el año 2015 volverá la inversión. No tenemos grandes proyectos, tenemos una administración más pequeña al servicio de quien quiere invertir y progresar", ha concluido la primera edil.

Contenido patrocinado