MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento va a seguir cumpliendo su plan de ajuste para continuar reduciendo su nivel de deuda y ha detallado que, pese que este año aún será "malo" desde el punto de vista económico, en 2014 mejorará porque se tendrá menor deuda que asumir.
Así lo ha dicho en el Pleno durante su intervención a consecuencia de una pregunta formulada por el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, en relación a si estaba satisfecha con la ejecución del presupuesto de gasto de 2012.
Botella ha manifestado que el Ayuntamiento cuenta con un plan de ajuste de gasto que responde al objetivo de volver a la senda del crecimiento. Para ello, ha dicho que la solvencia es el primer proyecto y que el segundo es fomentar la inversión.
La alcaldesa ha aseverado que el Consistorio ha cumplido el Plan de Ajuste como revela que Madrid haya obtenido un superávit de 3,5 millones de euros y que se haya disminuido, con el Plan de Proveedores, disminuir el plazo de pago de 14 meses a menos de la mitad. "Vamos a seguir cumpliendo", ha añadido Botella para aseverar que se ha ejecutado cerca del 95 por ciento del presupuesto.