MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 'botellón' en Madrid ha sido objeto de multitud de quejas ante la Oficina del Defensor del Pueblo, siendo sobre todo Tirso de Molina y alrededores la zona de conflicto y, en general, toda la zona centro de la capital.
Así consta en el informe anual de este organismo, hecho público este miércoles en el Congreso de los Diputados pro parte de María Luisa Cava de Llano.
En concreto, el informe cita una queja cuyo promotor afirmaba llevar más de dos años presentando quejas ante el Ayuntamiento y recogiendo dichas quejas en un blog creado al efecto sin obtener respuesta a una gran parte de ellas, mientras que al resto se le viene contestando que la zona se encuentra en estado aceptable, lo que considera que no responde mínimamente a la realidad.
Según el informe, el interesado centraba su queja en la calle de la Encomienda que, según él, es el vertedero de un barrio que ya de por sí está muy sucio, y que los servicios municipales no son capaces de mantener en condiciones de limpieza.
Al respecto, el Ayuntamiento de Madrid ha comunicado al organismo público que el problema está en conocimiento de la Policía Municipal de Madrid, que lleva desde octubre trabajando "intensivamente" para eliminar las molestias que determinados grupos de personas ocasionan en el área mencionada, y es por ello que se ha establecido un dispositivo permanente de vigilancia.
Se trata, según el informe, de grupos de personas próximas a la marginalidad que ocasionan molestias a los vecinos y paseantes, centrándose la labor policial en evitar que se realicen actividades prohibidas como consumir alcohol o sustancias estupefacientes en zonas públicas.
Así, el Ejecutivo local reconoció haber detectado que en dicho lugar y concretamente en horario nocturno se realiza el conocido 'botellón', por lo que ha optado por incluirlo dentro de los puntos donde se despliega el dispositivo dedicado a actuar contra esta molesta actividad.