Bravo asegura no haber recibido comunicación de la no aceptación del desestimiento del recurso de Caja Madrid

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 17:46

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que no ha recibido comunicación oficial del Juzgado número 60 de Madrid acerca de la no aceptación a trámite por un defecto de forma del escrito para desistir del expediente de procedimiento contra el reparto de los consejeros de Caja Madrid cedidos por la Casa Real.

Y es que, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, el expediente está en "proceso de subsanación" por parte del Consistorio y, tan pronto como se solucionen los errores detectados por la magistrada Inmaculada Vacas, titular del Juzgado, se volverá a presentar ante el juzgado con el fin de desistir del recurso.

Sin embargo, el concejal, que se confesó sorprendido por la noticia, aseguró que los servicios jurídicos municipales de la capital "no tienen constancia" de esta decisión judicial, y consideró que, de ser cierto, la única razón formal que podría haber en la petición de desestimiento puede ser "que la jueza considere que el procurador municipal no tiene competencias para realizarla".

Sin embargo, indicó que los servicios municipales ya habían considerado ese extremo y comprobado las competencias del procurador para poder solicitar una medida de este tipo, por lo que no se explicó qué problema puede haber encontrado la titular del juzgado para rechazar la petición.

Asimismo, se lamentó de que los interesados en las diferentes decisiones judiciales se enteren "cada vez más a menudo" de las sentencias y resoluciones por filtraciones a los medios de comunicación antes de que se produzcan las notificaciones formales.

Fuentes juríricas adelantaron además a Europa Press que el próximo 2 de diciembre se celebrará una vista de medidas cautelares a las que tendrían que presentarse las partes implicadas en la causa.

El Ayuntamiento de Madrid decidió el pasado jueves desistir de su recurso al reparto de los consejeros de la Casa Real al aceptar la Comunidad de Madrid la propuesta de que el nuevo presidente de la entidad sea el ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato, en lugar del vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, como quería la presidenta Esperanza Aguirre.