Burros, ovejas y patos 'toman' una escuela infantil donde los niños aprenderán a hacer chorizos

La escuela se convertirá en un pueblo donde aprenderán a hacer pan y queso o a coser

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 14:03

FUENLABRADA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La escuela pública infantil La Piñata de Fuenlabrada se convertirá mañana viernes y el próximo sábado en una granja escuela en la que los niños podrán conocer de cerca animales tan diversos como burros, ovejas, patos y aves o aprender a elaborar alimentos como pan, queso o chorizo.

Los animales -dos burros, una oveja con sus corderos, patos, gansos, conejos y multitud de aves- pasearán por la escuela durante estos días en los que los niños dormirán en las instalaciones de la escuela infantil.

El centro se transformará en un pueblo en el que los pequeños podrán, guiados por dos aldeanos, conocer cómo es la vida en las áreas rurales. Elaborarán pan, queso, chorizos, aprenderán canciones y dichos populares y verán cómo las mujeres mayores cosen y hacen bolillos.

Para desarrollar esta actividad, será necesaria la colaboración de padres y abuelos, además de los profesionales del centro. "Se trata de la culminación de un proyecto medioambiental que hemos desarrollado a lo largo del curso con los niños con el objetivo de adentrarles en el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la biodiversidad", explicó la directora del centro, Pilar Ayuso.

Contenido patrocinado