MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, celebró hoy la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de favorecer la búsqueda de los restos de las víctimas de la Guerra Civil y animó a "todas" las comunidades autónomas, especialmente las otras que gobierna el PP, a seguir su ejemplo y cumplir así con lo establecido en la conocida como Ley de Memoria Histórica.
Así lo puso de manifiesto Caamaño en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, tras la aprobación en el Pleno del proyecto de ley para la reforma del Código Penal, que ahora será enviado al Senado.
El ministro destacó "el deber de colaboración y de lealtad" de las comunidades autónomas en el cumplimiento de esta ley, porque, a su juicio, el trabajo conjunto de todos permitirá que todo se haga "mucho mejor". "Por eso me alegro del paso dado por la Comunidad de Madrid", apostilló, antes de instar nuevamente al resto de regiones a que sigan los pasos de Aguirre.
Caamaño apuntó que la norma establece un mecanismo de colaboración en ámbitos que son constitucionalmente competencia de las comunidades autónomas. "Lo que hay que pedirles es lealtad en el cumplimiento de las leyes que aprueban los representantes de todos los ciudadanos de España", concluyó.