La Cabalgata fue seguida por más de un millón de personas

Cabalgata de Reyes
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 13:37

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Cabalgata de Reyes de Madrid fue seguida por más de un millón de personas en la calle, cifra a la que habría que sumar el 1,4 millones de espectadores que la pudieron ver a través de TVE y Telemadrid, mientras que la pista de hielo instalada en la galería de cristal del Palacio de Cibeles fue visitada por 8.500 patinadores.

   Estos son sólo algunos de los datos que ha destacado este viernes el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, para hablar del "éxito" obtenido por la programación navideña del Ayuntamiento, con más de 500 actividades. Otro de los grandes hitos de la temporada ha sido el Belén de Salzillo, visitado hasta el momento por 45.000 visitantes, que serán muchos más ya que sigue expuesto en CentroCentro hasta el 2 de febrero.

   CentroCentro y su ambiente navideño fue otra de las paradas obligatorias, como se demuestra con los 35.000 visitantes obtenidos, igual que la Ciudad de los Niños, con 30.000 asistentes y "talleres a tope todas las semanas".

   A la zaga le ha ido la programación teatral, con el espectáculo 'Navidad en el Price', que reunió a casi 100.000 espectadores. "Ha sido un éxito total, con 'sold out' prácticamente en todas las funciones, por lo que lo hemos querido ampliar hasta el 12 de enero", ha expuesto Corral, que espera que esos buenos datos sean ahora respaldados por las cifras de turismo.

   Conde Duque ha sido otro de los centros neurálgicos de la Navidad y, dentro de su amplia oferta, ha destacado que más de 4.300 personas han patinado en su pista de hielo, más de 9.700 han disfrutado de la oferta cultural en el teatro y el auditorio, y los talleres y actividades al aire libre han alcanzado una ocupación del cien por cien.

   Además, un total de 1.723 personas asistieron al concierto extraordinario de Reyes, con Paloma San Basilio como artista invitada junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el Teatro Real.

   El delegado ha expuesto que durante las pasadas fiestas la ciudad ha mostrado "su mejor cara, la  cara divertida que tiene". Incluso ya se plantea qué repetir el año que viene, la pista de hielo, ya que este año "se han desbordado las expectativas" y no sólo regresará en las próximas Navidades sino que están planteándose en montar "una pista más grande".

   Una vez pasadas las fiestas, la programación cultural municipal no para. Así, Corral ha avanzado que en las próximas semanas se presentarán las propuestas teatrales y que este año será el de la reapertura del Museo de Historia, en el antiguo hospicio de la calle Fuencarral, y del Museo de Arte Contemporáneo de Conde Duque.

   Uno de los proyectos más deseados, y que será una realidad este año, será la recuperación de la exedra del Jardín del Capricho, en la Alameda de Osuna, definido por Corral como "el jardín romántico mejor conservado de toda Europa". La exedra se completará con un busto en bronce de la Duquesa de Osuna y con dos conjuntos mitológicos.

Leer más acerca de: