Una cadena colgada en una catenaria genera retrasos en la salida de los primeros trenes en Metro Ligero Oeste

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:42

MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una cadena colgada en una catenaria ha provocado que los primeros trenes de Metro Ligero Oeste hayan sufrido retrasos al inicio de los servicios, coincidiendo con la cuarta jornada de paros indefinidos convocada por los sindicatos.

En un comunicado, la empresa concesionaria ha explicado que el "acto vandálico" ha tenido lugar a la altura de la Ciudad del Cine y que la compañía "tomará las medidas oportunas para garantizar el correcto funcionamiento del servicio y sobre todo garantizar la seguridad de los usuarios a los que se debe como empresa de servicios".

"Metro Ligero Oeste condena firmemente este tipo de actos que traspasan los límites de la mera acción reivindicativa", ha indicado. Al respecto, el representante de UGT en el Comité de Empresa, Iván Serrano, ha desvinculado esta acción con la celebración de paros parciales al asegurar que los trabajadores nada tienen que ver con este acto.

De hecho, Serrano ha indicado los trabajadores se han enterado de lo sucedido al llegar al trabajo y que una de las reivindicaciones que sustentan los paros es el exigir más seguridad, puesto que este tipo de acciones "pueden suceder cada fin de semana".

Respecto a los paros de este jueves, la empresa ha cifrado el seguimiento en un 19 por ciento mientras que los sindicatos elevan la participación al 75 por ciento. Los paros estaban previstos de 7.30 a 9.30 con unos servicios mínimos decretados del 55 por ciento.

Contenido patrocinado