3 de abril de 2020
 
Actualizado 10/07/2014 9:39:25 +00:00 CET

Cae una gigantesca rama de un árbol junto al Tribunal Supremo

Cae una gigantesca rama junto al Tribunal Supremo
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una gigantesca rama de más de entre 6 y 8 metros de largo y varios kilos de peso ha caído este tarde de un árbol situado muy cerca la puerta de la sede del Tribunal Supremo en Madrid, sin causar heridos ni daños materiales.

   En torno a las 14.10 horas de este miércoles, las personas cercanas a esa calle, que recorren todos los días decenas de personas para realizar trámites jurídicos, han oído un fuerte estruendo y han visto cómo la vasta rama se ha desplomado.

   Concretamente, se ha desgajado a unos cinco metros de la altura del árbol y ha caído sobre la escalinata de la acerca, sin que haya afectado a personas u objetos, tal y como ha confirmado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

   Hasta el lugar, situado en la calle Marqués de la Ensenada, ha acudido una dotación de Bomberos del Ayuntamiento, cuyos profesionales han estado 25 minutos saneando el árbol, retirándose del lugar a las 14.45 horas. Los policías que custodian el Alto Tribunal han acordonado la zona afectada.

   Ahora, los técnicos municipales tendrán que determinar las causas de esta caída, que se produce pocos días después de que otra pesada rama se precipitara en la boca de la estación del Metro de Congosto, sin causar heridos. Peor suerte corrió un hombre de 38 años, que murió tras caerle encima una rama de 400 kilos que se desgajó de un árbol del parque del Retiro el pasado 22 de junio.

Para leer más