Calvo afirma que ya demostraron su valía en la inversión en infraestructuras y que ahora quieren "invertir en personas"

Pedro Calvo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 16:27

Rapapolvo a UPyD ya que "quienes se creen que aparecen de nuevo lo hacen de grupos que han estado en más de un partido"


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha afirmado este viernes en el Pleno del Estado de la Ciudad que el equipo de Gobierno ya demostró su capacidad a la hora de invertir en infraestructuras y que ahora se proponen "invertir en personas".

Calvo ha iniciado su intervención afirmando que los ajustes llevados a cabo por el Gobierno municipal "no afectan a lo social", todo lo contrario a lo que pasó con el Real Decreto firmado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, por el que reformaba y congelaba las pensiones.

Poniendo como símil un partido de fútbol, ahora que comienza la Eurocopa, Calvo ha apuntado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no ha llegado a jugar la segunda parte sino que el país está casi en la prórroga y se trata de no llegar a los penaltis".

Calvo ha asegurado que las reformas estructurales adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy "preservan lo esencial". En este punto, el portavoz 'popular' ha recordado que el Ayuntamiento se supo adelantar a la situación en un momento en el que los socialistas negaban la crisis poniendo en marcha en 2008 un primer plan de austeridad.

Todo ello posibilitando que Madrid sea un "ecosistema ideal para el emprendimiento" siendo la primera ciudad en creación de empresas y en ser objeto de la inversión extranjera. Esto se consigue, como ha citado, eliminando trabas burocráticas para poder abrir un negocio en el menor tiempo posible. De hecho, en los primeros cuatro meses del año "se ha dado una licencia cada 15 minutos", ha concretado.

Por último, Calvo no ha querido abandonar el estrado sin dar un 'rapapolvo' a los concejales de UPyD para "poner en valor la política y el ejercicio de servicio público". Considera "paradójico" que algunos consideren que los demás grupos están integrados por "políticos profesionales" cuando "todos tienen un pasado" y "quienes se creen que aparecen de nuevo lo hacen de grupos que han estado en más de un partido". "Lecciones las justas", les ha espetado a David Ortega y los suyos.