Calvo aplaude que TSJM no escuche a quienes "quieren volver al pasado" tras rechazar paralizar Madrid Central

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 21/12/2018 11:34:11CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha aplaudido la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de denegar la medida cautelar solicitada por Grupo Municipal Popular y Comunidad de paralizar la puesta en marcha de Madrid Central porque supone que no se escuchen a quienes "quieren volver al pasado". Además, entiende que el rechazo a los recursos del PP es la "crónica de un fracaso anunciado".

"La valoración no puede ser más que positiva. Ha sido un éxito, una medida efectiva que reduce tráfico, contaminación, que mejora la calidad de aire aunque no es la única ni suficiente para alcanzar los objetivos que nos marca la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea", ha declarado Calvo a la prensa al término del pleno extraordinario en el que se han aprobado los presupuestos de 2019.

"Nos alegramos de que el TSJM decida no escuchar a aquellos que nos querían devolver al pasado, que querían que los coches volvieran a pasar por el centro, que querían llenar el centro de tráfico y contaminación. Me alegro de que los jueces y los políticos vayamos en la línea de modernizar y de garantizar un aire limpio en la ciudad", ha añadido.

Sobre la postura del Grupo Municipal Popular, para Calvo es la "crónica de un fracaso anunciado". El PP "anunció el apocalipsis, el caos, el desastre, el colapso. Un día por Gran Vía salió diciendo el portavoz (popular), José Luis Martínez Almeida, que iba a quedar vacía cuando ha aumentado un 40 por ciento el número de peatones".

"También en Madrid Central anunciaban catástrofes cuando se reduce el tráfico y ha sido una medida bien recibida por los vecinos. Hoy dicen que celebramos la aplicación de un decreto pero dentro de poco dirán que Madrid Central fue una idea en realidad de Ana Botella y que Almeida tiene previsto incorporarlo en su programa", ha declarado el delegado.

Calvo ha defendido medidas como Madrid Central, "comprometidas y valientes, muy atacadas cuando se plantean pero asumidas por todos cuando se ponen en marcha y se ve que funcionan".