Calvo asegura que conversaciones con Wanda "fueron muy bien" y añade que Aguirre tampoco consiguió traer Eurovegas

En la contratación con Aroca "se han cumplido todos los requisitos de la ley"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 11:54

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid, José Manuel Calvo, ha asegurado este miércoles en la comisión del ramo que las conversaciones con el grupo inversor chino Wanda "fueron muy bien" y ha añadido que la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, tampoco consiguió traer Eurovegas a la ciudad "aunque invitara a cenar a su casa al señor Adelson".

La contestación ha llegado después de que el concejal del PP Álvaro González haya afeado al Gobierno municipal que con su actuación con el grupo Wanda "6.000 empleos han volado", unido a su "fracaso en la operación Castellana Norte", que supondría la generación de otros 120.000 empleos.

"Están destrozando todo, sólo han salvado la operación Canalejas, el proyecto de 12.000 euros el metro cuadrado porque usted (a Calvo) es el concejal de los ricos", ha lanzado.

CONTRATO CON AROCA

González le ha criticado que estén "bloqueando los proyectos iniciados por el PP" por ser "un gobierno sin ideas". Su compañero de partido, Borja Carabante, ha llevado a la comisión si se produjo un fraccionamiento en los contratos menores con la empresa del arquitecto Ricardo Aroca, responsable de un informe sobre la fachada del Edificio España.

Carabante ha preguntado si se fraccionó el contrato en dos, siempre por debajo de los 18.000 euros que los mantendría como contratos menores, en este caso por una diferencia de "nueve euros", aunque tengan el mismo objeto social, "un informe que garantizara la viabilidad del mantenimiento de la fachada".

La secretaria general técnica, Soledad Muñoz, ha defendido que en la contratación se han cumplido todos los requisitos de la ley. Así, se ajustaron a los límites marcados por la norma de 18.000 euros incorporando la debida factura en la aprobación del gasto.

También ha apostillado que la instrucción del Ayuntamiento limita los contratos menores a la asesoría y consultoría y que cabe el recurso a la excepcionalidad justificada para adjudicarlo a una iniciativa sin tener que presentar tres presupuestos.

Por último, Calvo ha mostrado una gráfica con las peticiones de información de la oposición apuntando una, realizada por el PP, sobre qué medios se han utilizado para ponerse en contacto con Wanda. "Estábamos entre el teléfono y las señales de humo...", ha ironizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado