MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, opinó hoy que en el año 2010 no habrá una revisión al alza en las tarifas del taxi y que éstas sólo deberían contemplar ajustes técnicos.
"Si hay que hacer una revisión del taxi este año no tocará una revisión al alza sino ajustes técnicos", sostuvo Calvo durante la presentación de las nuevas aplicaciones tecnológicas que permitirán un mejor acceso a la información relativa a los desplazamientos por la ciudad.
Calvo, que recordó que estas negociaciones aún no han comenzado, abogó por que las tarifas "no se conviertan en moneda de cambio" para llegar a un acuerdo sobre la futura ordenanza del sector. "Quiero pensar bien de todo el mundo y creo que las relaciones con las asociaciones profesionales son muy buenas y muy habituales porque si hay una Administración con la que se reúnen con periodicidad es con el Ayuntamiento", señaló.
Después de hacer una defensa del taxi madrileño, del que dijo que a veces "hay una tendencia a satanizarlo", el edil argumentó que en 2010 no debería haber una revisión al alza de las tarifas porque la referencia que se coge para fijarlas, el IPC interanual de septiembre a septiembre, será negativo.
De este modo, los usuarios madrileños no se encontrarán con una subida como la de este año, con un incremento superior al 5 por ciento, derivada del IPC de septiembre de 2007 a septiembre de 2008, que resultó positivo.
Calvo también avisó a los usuarios que tampoco se encontrarán con una bajada de las tarifas, a pesar de que la referencia del IPC interanual sea negativo. "Ellos (los taxistas) no querrán que se bajen las tarifas pero si hay que hacer una revisión del taxi este año no tocará una al alza, sino ajustes técnicos", apuntó.