Calvo critica el intrusismo contra el taxi al permitirse que haya líneas regulares de autobuses con parada en el aeropue

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 15:06

MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, arremetió hoy contra el "intrusismo" que sufre el sector del taxi al haber autorizado el Ministerio de Fomento que algunas líneas regulares de autobuses hagan parada en el aeropuerto de Barajas.

Calvo aprovechó la presentación de la Semana de la Movilidad para calificar de "desafortunado" este intrusismo porque, como apuntó, el aeropuerto "no se planificó para ser una terminal de autobuses". En este sentido, recordó que las líneas regulares salen y llegan de la Estación Sur.

"Puedo entender que sea cómodo para los viajeros pero tienen que comprender que el aeropuerto no se planificó para ser una terminal de autobuses, por lo tanto, tienen razón todos los taxistas cuando se quejan de que eso supone una competencia desleal y un intrusismo", manifestó el edil.

Pedro Calvo confirmó que el Ayuntamiento ha manifestado por escrito su oposición a esta situación tanto a la Comunidad de Madrid como al Ministerio de Fomento. Este último es el que autorizó dichas concesiones a las líneas regulares de autobuses.

Asimismo, el delegado de Seguridad y Movilidad confirmó que su área se ha reunido antes y después del verano con las asociaciones más destacadas del sector del taxi, tanto la Profesional como la Gremial, para tratar problemas como el del intrusismo en Barajas.

Este problema "se ha agudizado con la crisis" aunque, como aseveró el concejal, también se ha incrementado la vigilancia por parte de la Policía en todas las terminales del aeropuerto. "Los taxistas lo saben y lo agradecen porque aunque no se erradica el problema sí se ha minimizado mucho", expuso. El sector del taxi ha convocado una manifestación el próximo 30 de septiembre en la T4 para protestar por el intrusismo.

Contenido patrocinado