Calvo critica la "precipitación" regional y la falta de información en la remodelación de la estación de Gran Vía

José Manuel Calvo
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 21/12/2017 13:39:31 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha coincidido con el PSOE en que la remodelación de la estación de Metro de Gran Vía por parte de la Comunidad peca a su juicio de "precipitación" y "falta de información" aunque sean unos trabajos oportunos al coincidir con los de la remodelación de la calle planteados por el Ayuntamiento de Madrid.

Las obras en el Metro han llegado al Pleno de la mano del concejal socialista Chema Dávila, que ha arremetido contra la "improvisación" regional, teñida de intencionalidad electoral. "Parece que se quiere tenerlas a tiempo para las elecciones", ha opinado, después de recordar las afecciones señaladas por la asociación de hosteleros La Viña ya que los trabajos afectarían a 260 negocios.

"La Comunidad ha lanzado un proyecto de manera precipitada y sin demasiada información cuando ellos nos piden el mínimo detalle", hasta para un "cambio de pavimentación", ha contestado Calvo. El delegado ha puesto el acento en que se trabaja con el Gobierno regional, que aún no ha solicitado la ocupación de vía pública para acometer los trabajos.

El Ayuntamiento piensa "garantizar la coordinación entre esta obra en Metro y la remodelación de Gran Vía" ya que "puede ser una oportunidad" al levantarse la calle para remodelación.