Calvo defiende el expediente del Calderón frente a "atajos e interpretaciones imaginativas" del PP, anuladas por el TS

José Manuel Calvo
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 05/12/2017 10:57:42 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha defendido el "robusto" expediente de la modificación puntual del planeamiento Mahou-Calderón, un documento que "no busca atajos ni interpretaciones imaginativas en la legislación" como hizo el PP en esta operación en lo referido a las dotaciones "para ahorrar a alguien el 10 por ciento de la vivienda protegida, de ahí que el Tribunal Supremo anulara el expediente".

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes en un Pleno extraordinario la corrección de los "dos errores" materiales detectados por la Comunidad de Madrid en la modificación puntual del planeamiento Mahou-Calderón.

Lo ha hecho con los votos favorables de todos los grupos menos el PP, que se ha abstenido, en un pleno extraordinario y urgente para que el expediente pueda ser aprobado por el Gobierno regional antes de final de año.

Tras escuchar las críticas del PP por los "dos errores" encontrados en el expediente, Calvo ha defendido que Ahora Madrid ha conseguido "desbloquear proyectos que el PP no consiguió sacar adelantte", como el Edificio España, Canalejas, la antigua operación Chamartín o el Mahou-Calderón. "¿Cuál de ellas consiguieron desbloquear? Ninguna, cuando ustedes decían que veníamos a paralizar Madrid", ha lanzado a la bancada popular.

El delegado ha acusado a la Comunidad, con la "connivencia" de Grupo Municipal Popular, no de paralizar pero sí de "obstaculizar el desarrollo urbano de Madrid". "Espero que eso también les pase factura en las urnas", ha manifestado.

José Manuel Calvo se ha dirigido a la concejala del PP Paloma García Romero, quien ha ejercido de portavoz de Urbanismo de su grupo, para lanzarle que siendo ella concejala en la anterior Corporación la Comunidad de Madrid detectó "errores de bastante mayor calado" en el plan de reducción de la catalogación del Edificio España pero entonces el Gobierno regional los "corrigió directamente y no devolvió el expediente al Ayuntamiento".

"Ahora actúan de manera diferente, estupendo", ha declarado el delegado, que ha añadido que el Consejo de Gobierno "claro que tiene competencia para subsanar errores". La subsanación de dichos errores, materializado hoy en Pleno, "va en la línea de garantizar la seguridad jurídica".