Calvo dice que él no acusa a quien se manifiesta contra el Ayuntamiento de ser "un grupo de extrema izquierda"

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 16:20

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha reprochado hoy a quienes acusaban a la "extrema derecha" de estar detrás de los abucheos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile del 12 de octubre, argumentando que él no acusa a quien protesta contra el Ejecutivo local de ser "un grupo de extrema izquierda".

En declaraciones a los medios tras visitar un centro del Samur, Calvo ha explicado que él no cae en "la tentación" de decir que todos los que se manifiestan contra el Ayuntamiento son "de extrema izquierda".

Así, ponía como ejemplo el caso de un grupo de bomberos que este miércoles protestaba contra el Consistorio frente a la sede donde se encontraba Calvo.

"No caeré en la tentación de decir que son todos de extrema izquierda o que está preparado. Son bomberos, que vienen a reivindicar algo que consideramos injusto no por estar en época de crisis, sino porque no es de recibo lo que están demandado. Pero no caeré en la tentación de decir que son grupos organizados de extrema izquierda", ha concluido.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, consideró ayer que los abucheos contra Zapatero evidencian que "la derecha y la derecha extrema" no "respetan nada" y les "vale todo", mientras que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, calificó de "completamente improcedente e inadecuado" que un "colectivo" intente "apropiarse de la Fiesta Nacional creyendo que solamente es suya y queriendo monopolizarla para expresar su descontento contra el Gobierno".

Por su parte, el diputado del PSM y ex alcalde de Madrid Juan Barranco ha lamentado que ayer Zapatero recibiera unos abucheos que, a su juicio, se están haciendo "crónicos" y que en los últimos años están siendo "dirigidos". "Es una cosa completamente planificada e intencionada pero descalifica a quienes lo producen", ha apostillado.

Leer más acerca de: