Calvo tomará medidas contra los policías que no multen por prevaricación por omisión e incitación a no cumplir un deber

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 13:35

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delgado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, aseguró hoy que tomará medidas contra los policías que no multen y contra los sindicatos que los apoyen, porque con este hecho "incurren en dos delitos, como son la prevaricación por omisión y la incitación al no cumplimiento de un deber por parte de una autoridad pública".

En declaraciones a la prensa tras la inauguración de la nueva línea transversal 156 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital, el edil indicó que la mesa negociadora se reunirá el próximo jueves, 5 de noviembre, para "seguir con el ánimo de llegar a un acuerdo", aunque no confió en que se alcance.

"No veo en algunos sindicatos corporativos ningún ánimo de querer llegar a algún acuerdo, sino en enquistar una situación de conflicto", apostilló.

Calvo, quien aseguró que la oferta del Ayuntamiento es "sensata", señaló que, en una situación de crisis, "parece ser que algunos sindicatos aún no se han enterado todavía", en referencia a las peticiones de subida salarial.

"Los trabajadores que menos sufren la crisis son los funcionarios quienes tienen asegurado un incremento salarial del 0,3 por ciento que ya les gustaría a muchos otros", zanjó.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))