MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, tildó hoy de "insulto" para los parados que representantes sindicales de bomberos que "trabajan 64 días al año" digan que la Administración no respeta sus horas de descanso.
"Que (representantes sindicales de) bomberos que trabajan 64 días al año, algo que es totalmente ineficaz y con lo que consiguen que los madrileños paguemos por el tiempo que duermen, se atrevan a decir que no se respetan sus tiempos de descanso es un insulto para los madrileños, los españoles, los parados y para todo el mundo", declaró el edil. Calvo añadió que "se demuestra que la elite sindical vive ajena a la realidad de este país".
Precisamente hoy los delegados sindicales del área de Seguridad advirtieron al concejal que continuarán con sus reivindicaciones por el convenio "pese a las represalias", como detalló hoy un comunicado remitido por CC.OO. Criticaron asimismo que al Ejecutivo local "no le importa lo más mínimo que los profesionales apenas hayan descansado entre dos turnos".
Los sindicatos reprocharon asimismo el anuncio de sanciones a los bomberos que ayer se concentraron en la Casa de la Villa portando su material de trabajo, concretamente el chaquetón con el que acuden a los servicios.
Los delegados sindicales advirtieron a Calvo que continuarán igualmente con sus reivindicaciones y que el anuncio de sanción sólo sirve para poner de manifiesto la "prepotencia", los "malos modos" del concejal y "su auténtica manía persecutoria hacia todo sindicalista por el simple hecho de serlo".
Por su parte, Calvo argumentó que entender como represalias lo que no es más que la aplicación del reglamento "demuestra el talante democrático" de los representantes sindicales.