GETAFE 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe (LYMA) ha obtenido la certificación UNE-EN-ISO 9001 y 14001 de Calidad y Medio Ambiente concedida por la Cámara de Comercio de Madrid que acredita las mejoras realizadas en los procesos y en los servicios prestados por esta empresa.
El concejal de Mantenimiento, Limpieza, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Jardines, Jesús Burranchón, ha manifestado este lunes a través de un comunicado que la obtención de esta certificación "de una organización independiente como la Cámara de Comercio asegura que los servicios prestados por LYMA tienen como meta la mejora continua y una actitud medioambiental responsable, incrementando la calidad de los servicios prestados al ciudadano".
Según estas normas, el sistema de gestión integrado implantado por LYMA ha mejorado la calidad de los servicios así como los procesos de atención de consultas, sugerencias o peticiones de los ciudadanos. La empresa fue constituida por el Ayuntamiento de Getafe en mayo de 1997 con carácter de servicio público para realizar, entre otras actividades, la recogida de residuos y la limpieza tanto de la vía pública como de los colegios y dependencias municipales.
Su objetivo principal es garantizar las condiciones de salubridad de las calles, los viales, los colegios y los edificios municipales de Getafe a través del mantenimiento de unas adecuadas condiciones de higiene y estética urbana.
Además, en los últimos años se han creado nuevos servicios como la recogida de muebles y enseres o la eliminación de pintadas y se han ampliado servicios ya existentes como la recogida selectiva de materiales reciclables.