MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa Pisamonas ha sido galardonada con el premio Pyme del Año 2018 de Madrid, organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y el Banco Santander, al "posicionarse en muy pocos años como caso de éxito en el sector".
Según la Cámara de Comercio, la Pyme del Año de Madrid es una iniciativa de cuatro emprendedores que ha experimentado un "crecimiento espectacular en el mercado online en sus cinco años de vida", ofreciendo a sus clientes los zapatos "de toda la vida" pero "adaptados a las necesidades y gustos actuales, con las cualidades propias del 'made in Spain' tradicional".
"Ha sabido conectar con los padres y madres de hoy día, y hasta con la Casa Real Inglesa, ya que ha confiado en esta marca en alguna ocasión para vestir al príncipe George", ha destacado la entidad cameral.
Pisamonas produce en España medio millar de pares de zapatos al año y exporta más de un 20 por ciento de los que fabrica, con presencia en los mercados de Portugal, Francia, Reino Unido, China e Italia.
Además de posicionarse en el mecado online, Pisamonas también está presente en el mercado offline, con más de 20 tiendas propias.
El jurado, compuesto por la Cámara de Comercio de Madrid, la Cámara de Comercio de España, la Delegación Territorial del Banco Santander, CEIM y el diario El País, ha valorado en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional y las iniciativas de digitalización e innovación.
Pisamonas concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 de España, otorgado por la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander y que se fallará en el primer trimestre de 2019.
Volviendo a los premios de la Cámara de Madrid, en esta segunda edición también se han entregado tres accésits: en la categoría de Internacionalización a Siport XXI; en Digitalización e Innovación a The Valley Digital Business School; y en Formación y Empleo a Esri España Soluciones Geospaciales, S.L.
"Las cuatro empresas galardonadas hoy son sin duda ejemplo de trabajo bien hecho, de pymes competitivas, y representan hoy aquí la columna vertebral de nuestra economía: las pymes", ha destacado el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, quien ha puesto en valor el papel de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo al comienzo de la entrega de los galardones.
Además, ha subrayado el papel de las Cámaras de Comercio como los "más firmes aliados de las pymes para ayudarles a encarar los retos que los tiempos marcan" y ha recordado que las entidades camerales "somos la institución que más y mejor representa el tejido empresarial".
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la región, Engracia Hidalgo, ha sido la encargada de clausurar el acto. Durante su intervención, Hidalgo ha resaltado el compromiso de la Comunidad de Madrid con las pymes y sus esfuerzos por su crecimiento, innovación e internacionalización, según un comunicado del Gobierno regional.
Además, Hidalgo ha enfatizado el importante peso de las pequeñas y medianas empresas en la economía de la región y la necesidad de preservar y ensanchar este tejido.
A estos galardones han concurrido una treintena de empresas, cuyo requisito era tener de 250 empleados, una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2017 y sede social en la provincia de Madrid.
Por su parte, Siport 21, accésit a la Internacionalización, es una consultora de ingeniería especializada en el estudio de operaciones marítimo-portuarias con 19 años de historia y "alta vocación internacional", habiendo desarrollado casi 1.000 proyectos en 41 países de cuatro continentes, con una facturación media del 70 por ciento en el extranjero.
The Valley Digital Business School, accésit a la Digitalización e Innovación, es una business school especializada en el sector digital que, en sus siete años de actividad, "ha creado un ecosistema formado por una escuela de negocios, un headhunter digital, un espacio de desarrollo del emprendimiento de 23 start-up, una consultora de transformación digital, un fondo de venture capital y un espacio de innovación: The Place".
Esri España Soluciones Geospaciales, S.L., accésit Formación y Empleo, se dedica a la explotación, aplicación, comercialización, distribución y suministro de sistemas software para la información geográfica y "su apuesta por el aprendizaje continuo es uno de sus ejes transversales", contando además con un programa para jóvenes talentos.