Actualizado 20/11/2011 16:26

Las 'camisetas verdes' centran las escasas incidencias en los colegios electorales de la región

Delegada Del Gobierno En Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los problemas generados por miembros de mesa electoral y votantes que llevan puesta una camiseta verde en alusión al conflicto en Educación están centrando las incidencias en una jornada electoral "cuya tónica general es la normalidad", según ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión.

En su comparecencia de las 14.30 horas, la delegada ha detallado que han aparecido una apoderada con una 'camiseta verde' en una mesa del madrileño distrito de Arganzuela, un vocal con la misma prenda en Carabanchel, un apoderado en Moratalaz, un interventor en San Blas y una persona con la camiseta y un megáfono en mano en Alcorcón.

También se han dado casos de personas que han ido a votar enfundados con esta prenda en Chamberí, Puente de Vallecas, Retiro y el distrito de Salamanca. Además, algunos balcones de diversas calles de Madrid han amanecido con pancartas contra los recortes en Educación.

La delegada del Gobierno ha aludido a la resolución formulada esta mañana por la Junta Electoral de Zona de Madrid, en la que prohibía a los miembros de las mesas electorales, interventores y apoderados lucir esta camiseta, instando a la Policía a pedir que se la quiten. "Si son apoderados o interventores, son de un partido, por lo que si lucen una 'camiseta verde' pueden inducir al voto de un partido o a votar contra otro", ha alegado.

No obstante, ha recordado que el dictamen de la Junta Electoral no indica nada de que los votantes puedan o no vestir esta prenda, por lo que Carrión ha indicado que, llegada una queja a un colegio electoral en este sentido, serán los presidentes de la mesa los que tendrán que efectuar una consulta a la Junta Electoral para que determine qué hacer en cada caso.

A continuación, entre las anécdotas ha detallado que en un colegio electoral del distrito Centro, concretamente el de Virgen de la Paloma, han ido a votar seis personas vestidas de payaso, por lo que ha tenido que intervenir la Policía para pedir que se identificasen.

Por último, la delegada del Gobierno ha dado el pésame a la familia del anciano de 95 años que falleció en un colegio de Hortaleza. Por lo demás, ha señalado que la jornada electoral se está desarrollando con normalidad y sin incidentes destacables. Así, ha apuntado que los dos 'antisistema' detenidos en Manuel Becerra por quemar un toldo de un bar no estaban cerca de ningún colegio electoral.