Canal recomienda proteger el contador con papel de periódico para que la ola de frío no dañe las instalaciones de agua

Guía del Canal Isabel II para que heladas no rompan las instalaciones de agua
CANAL DE ISABEL II
Publicado 10/01/2019 18:06:38CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Canal de Isabel II recomienda proteger los contadores de agua envolviéndolos en papel de periódico y revisar periódicamente la puerta del armario donde se encuentren para que las bajas temperaturas no provoquen problemas de congelación o roturas en las instalaciones de agua en viviendas.

Según informa la compañía, se recomienda cubrir la instalación con materiales aislantes, como porexpán, y abrir los armarios de debajo de los fregaderos en episodios de frío extremo para que el calor de la casa evite la congelación de las tuberías.

En el caso de ausentarse del domicilio durante un tiempo prolongado, aconsejan cerrar la llave de salida del agua y vaciar las cañerías.

Por último, en el caso de que ya se haya congelado el contador o las tuberías, sugieren no forzar la llave de paso y aplicar aire caliente para deshelar la instalación, pero nunca con fuego directo.

En la primera ola de frío polar de este invierno, la Comunidad alcanzará temperaturas mínimas bajo cero en toda la región, de entre -4 y -5 grados, y las máximas se mantendrán entre los 6 y 8.

Contador