MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Algunos de los candidatos a ir en la lista presidida por Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de Madrid han defendido este miércoles en los exámenes que determinan su idoneidad para ser incluidos que marcharse a casa en este momento de la vida política española sería "irresponsable".
Así se ha pronunciado la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, que ha confesado su "ilusión" por haber sido incluida como precandidata, igual que el hecho de que se metió en política por Aguirre. Se presenta como precandidata con un gran "sentido del deber" porque el momento político en España "no es fácil" y más con "un riesgo importante de que pasen cosas serias".
El director de la división jurídico-internacional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, José Luis Martínez-Almedia, también precandidato, ha asegurado que desde que recibió la llamada de Aguirre no lo dudó porque se viven momentos de "desafección política" al tiempo que han surgido movimientos con los que se puede dar una "batalla de las ideas". "Para defender el modelo constitucional, nada mejor que estar al lado de Esperanza Aguirre", ha añadido.
Para el gerente del distrito de Villaverde, Orlando Chacón, colombiano nacionalizado español, lo más importante en política es la "humildad". Forma parte de esos "nuevos madrileños", como les "gusta llamar en el PP a los nuevos vecinos de allende". La política económica activa, dar oportunidades, es la clave para estabilizar la inmigración.