Las candidaturas de Ayuso y Almeida constituyen sus primeros grupos de trabajo internos para lograr pactos de gobierno

Publicado 01/06/2019 12:08:22CET
Silvia pp
PP COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las candidaturas de los aspirantes del PP a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y José Luis Martínez-Almeida han constituido ya sus equipos de negociación que van a trabajar para lograr los pactos de gobierno tras las elecciones.

Según ha recordado PP en un comunicado, los resultados regionales de esta cita electoral ubicaron al PP como la formación "de centro derecha con mayor respaldo en las urnas: 30 escaños, frente a los 26 de Cs y los 12 de Vox".

Por su parte, en el ámbito municipal, el PP logró 15 concejales, por delante de los 11 de Cs y 4 de Vox.

El equipo de Díaz Ayuso estará dirigido por David Pérez y Ana Camins, y junto a ellos trabajarán otros miembros de la candidatura con experiencia de gestión de gobierno y parlamentaria como María Eugenia Carballedo, Pedro Rollán (actual presidente en funciones regional), Alfonso Serrano, Enrique Ossorio y Pedro Muñoz Abrines.

Mientras, Martínez-Almeida ha formado su grupo negociador con Inma Sanz, actual secretaria general del grupo municipal del PP y que ya ejerció como su directora de campaña el pasado mes de mayo, Andrea Levy, número dos de su candidatura, Borja Carabante y Álvaro González.

Ambos equipos ya han desarrollado las primeras reuniones internas de trabajo con el objetivo de preparar las conversaciones que tendrán lugar próximamente "tanto con Ciudadanos como con Vox".