El cantaor Enrique Morente regresa a su barrio de Puerta Bonita

Actualizado 24/02/2014 14:12:10 CET
Actualizado 24/02/2014 14:12:10 CET

Para leer más

El cantaor Enrique Morente regresa a su barrio de Puerta Bonita

Jardín en Carabanchel

Enrique Morente
Foto: MATT CARDY/GETTY

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El cantaor Enrique Morente regresa a su barrio de Puerta Bonita, en Carabanchel, dando nombre a un jardín, tal y como se comprometió la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cuando era delegada de Medio Ambiente y que recibió el apoyo unánime de todos los grupos municipales.

   La familia Morente al completo --su viuda, Aurora Carbonell, y sus hijos Estrella, Soleá y José Enrique-- ha asistido este lunes a la inauguración del jardín Enrique Morente, situado junto al Metro de Oporto, entre el triángulo formado por las calles General Ricardos, Manuel Lamela y Clara Campoamor.

   Botella definió en su momento al cantaor como el "poeta del flamenco". "Madrid estaba en deuda con Enrique", ha declarado la primera edil.

   El cantaor granadino estuvo muy vinculado al barrio madrileño de Puerta Bonita. Muy cerca de ahí, en la calle de Alvarez Abellán, vivió Morente más de veinte años, entre 1970 y 1991. "La vinculación de Enrique Morente con Madrid fue determinante en su carrera. A Madrid viajó movido por su afán de aprendizaje y en Madrid se consagró como artista y vivió gran parte de su vida", ha declarado Botella.

Para leer más