MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La capital acoge este sábado 'La Noche del Deporte', un evento que tiene como fin apoyar a través de diferentes actividades deportivas la Candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, ha informado el organizador en un comunicado.
A pocos días de la fecha, el éxito de apoyo por parte de los madrileños ya es abrumador: la mayoría de las plazas para las pruebas deportivas organizadas para la noche del 22 ya están cubiertas.
Las competiciones de baloncesto, pádel, fútbol y voley ya han colgado el cartel de "completo". Por su parte, la carrera a lo largo del centro de madrid, que contaba con 20.000 inscripciones disponibles prácticamente se ha agotado y la organización ha decidido ampliar el número de plazas en 10.000 más.
Todo parece indicar que este sábado se va a producir un acto de apoyo masivo a la candidatura de Madrid 2020 y los madrileños enviarán un mensaje muy claro y contundente a los miembros del COI: Madrid quiere los Juegos Olímpicos.
Pero la Noche del Deporte no solo dejará imágenes de gente en la calle mostrando su apoyo. También quedarán grabadas en la mente de todo el mundo imágenes espectaculares, como un saltador de altura con la Cibeles de fondo, una exhibición de gimnasia con la Puerta de Alcalá como testigo o la Castellana absolutamente abarrotada de runners con los colores de los anillos olímpicos: azul, amarillo, negro, verde y rojo.
El centro de Madrid se convertirá la noche del 22 en un gran circuito deportivo. Desde la jornada de puertas abiertas de los polideportivos municipales de la ciudad a lo largo de todo el día, hasta la Carrera Nocturna y todas las actividades que la arropan: Voley Playa en el Retiro, Gimnasia en la Puerta de Alcalá, Salto de Altura en Cibeles, Tenis de Mesa en Castellana, Basket 3vs3 y simuladores de MotoGP en Colón, Fútbol7 en las pistas del Canal, pádel en Green Canal y Fitness y simuladores de F1 en el parking del Estadio Santiago Bernabéu.
Serán imágenes que darán la vuelta al mundo y dejarán patente una idea común: que los madrileños sueñan con que Madrid 2020 se convierta en una realidad.